PORTAL DE TRANSPARENCIA



La transparencia es uno de los valores que nos definen como productora y un eje de nuestras políticas de calidad, misión y compromiso.

Desde Damián Perea Producciones S.L. ponemos a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para continuar renovando nuestro compromiso de ofrecer una información clara, veraz, cercana y accesible y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente recogido en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y buen gobierno.


Protocolo de transparencia

Este portal de transparencia recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación de Damián Perea Producciones S.L. y sus recursos.


Damián Perea Producciones S.L. es una sociedad limitada con ámbito de actuación internacional dentro de la industria audiovisual, en los ámbitos de la producción, la educación y los eventos.

Su emprendedor, Damián Perea, es actualmente:
- Embajador de España de los European Animation Émile Awards
- Miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA)
- Miembro de ASIFA Hollywood
- Miembro de Egeda España.

Especializada en la producción de cine, publicidad y videoclips, desde 2006 dirige y produce el Summit & International Film Festival Animayo, uno de sus proyectos más importantes, con acciones en 16 ciudades del mundo. La productora ha conseguido que Animayo sea el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en su categoría (desde 2018).

Dedicada también a la impartición de master class y workshops; producción de espectáculos y eventos; reclutamiento de talentos; consultoría y asesoría; exposiciones de fotografía; edición y creación de cómics


Nuestro compromiso es promover la industria audiovisual a través de proyectos innovadores propios en un contexto exigente y en permanente cambio, que se acredita y actualiza con el sistema de calidad relativo al funcionamiento interno de nuestra entidad, cumplimiento de las actividades, financiación, control y gestión de recursos.
Las políticas de calidad en el !buen gobierno” se acompañan con los compromiso éticos asumidos de manera corresponsable por todas las personas que participan y colaboran a través de la Productora.

POLÍTICA DE CALIDAD: Damián Perea Producciones S.L. establece la presente política de calidad y compromisos, que hace públicos y accesibles a las partes interesadas. Nuestra Misión, Visión y Valores, se proyectan más allá de nuestra propia empresa y se revisa y actualiza en función de los cambios de la industria audiovisual

Nuestra Política de Calidad asume:
" Orientación hacia la innovación permanente dentro del sector audiovisual, tecnológico y digital.
" Contribución eficiente al futuro formativo y profesional audiovisual y a la inserción laboral.
" Contribución al desarrollo de una sociedad más culta y más humana.
" Responsabilidad y calidad sobre los proyectos de la entidad, cumpliendo en todo momento con los objetivos de calidad y plazos de desarrollo.
" Puesta en marcha de sistemas de cooperación con otras empresas del sector.
" Cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros clientes, público y usuarios de forma satisfactoria.
" Atención y adaptación permanente a las necesidades del sector.
" Eficacia del sistema de gestión de la calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
" Mejora continua de los procesos productivos y de prestación del servicio fundamentados en la eficiencia.
" Formación, apoyo y desarrollo de los proveedores de servicios, becarios y voluntarios que colaboran.

MISIÓN:
Somos una productora comprometida con la industria audiovisual y la educación, destinada a potenciar el desarrollo creativo, la producción cinematográfica y la formación y el empleo.

Generamos proyectos enfocados hacia:

La producción cinematográfica de alta calidad; el desarrollo artístico y creativo; la orientación de los jóvenes estudiantes a través de la formación audiovisual; la captación del talento; la inserción laboral; la promoción de artistas y creadores internacionales; la exhibición de las últimas tendencias del sector; la cooperación cinematográfica; el turismo sostenible; el fomento de la cultura y la identidad; el ocio saludable y la no violencia; la visibilidad de la mujer; el medioambiente.

VISIÓN:
Ser referente en la industria cinematográfica y la educación audiovisual, tecnológica y digital.

VALORES:
Respeto.- Capacidad de actuar con consideración ante las necesidades específicas de todas las personas que interactúan en la organización.
Honestidad.- Capacidad de actuar de acuerdo a la misión, visión y valores de la entidad, basándose en las necesidades reales y dando una respuesta en función de las mimas.
Transparencia.- Capacidad de transmitir, comunicar todas las acciones, con el objeto de generar un ambiente de confianza y seguridad, de tal forma que los integrantes de la entidad, estén informados y conozcan sus responsabilidades y derechos.
Innovación.- Diseñar y desarrollar acciones diferentes para fomentar la mejora continua de todos los programas, recursos y servicios.
Diversidad.- Defender y promocionar la diversidad en todas sus formas a través del medio audiovisual, para que seamos capaces de construir sociedades justas, sostenibles, responsables y resilientes.
Integración educativa.- Satisfacer necesidades básicas en el ámbito de la educación y de la cultura audiovisual, generando un cambio en las condiciones de vida de un grupo concreto o toda la sociedad en su conjunto.
Convivencia.- Difundir mensajes a través de nuestras películas para mejorar la convivencia social, el entendimiento y la relación entre culturas.
Igualdad.- Trabajar bajo el compromiso de igualdad y visibiidad de la mujer en el sector audiovisual.
Sostenibilidad.- Trabajar en soluciones transformadoras para acelerar la transición hacia una economía sostenible, inclusiva y próspera en beneficio de las personas y el planeta, enfocando hacia el impacto ambiental, social y económico sus decisiones comerciales.
Excelencia.- Nuestros beneficiarios son lo más importante para nuestra organización, por esto procuramos que tanto nuestros recursos, programas y servicios, como la manera en que los ofrecemos, superen sus expectativas.

Datos censales

Damián Pera Producciones S.L. se constituyó el 8 de abril de 2013.
Está dado de alta en los siguientes epígrafes:
- IAE: 961.1 - PRODUCCION PELICULAS CINEMATOGRAFICAS
- IAE: 965.4 - EMPRESAS DE ESPECTACULOS
- IAE: 934 - ENSEÑANZA FUERA ESTABLECIMIENTO PERMANENTE.

CIF B76253527
Domicilio social en la Calle Cádiz nº28, 4º izq., CP 35012 de Las Palmas de Gran Canaria.
Constituida en escritura pública otorgada ante el notario de Las Palmas de Gran Canaria D. Lesmes Gutiérrez Rodríguez Moldes, el 8 de abril de 2013, con número 500 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas con el número documento 1/2013/4.377,0, asiento:208/10111, tomo: 205, libro: 0, folio: 95, hoja: GC-46837, inscripción: 1ª.



En los estatutos están recogidos nuestra misión, visión y valores como norma básica para el buen gobierno de la Productora. Nos organizamos de la mejor forma para garantizar una sólida estructura que pueda dar una respuesta eficaz a todas nuestras producciones y eventos.

La solvencia técnica y profesional del equipo, sumada a la evolución y al posicionamiento internacional de la productora y del Summit & Festival Animayo (como proyecto principal), el reconocido prestigio de los ponentes participantes, avalados por numerosos galardones internacionales, los convenios con escuelas y universidades tecnológicas de alto nivel, la experiencia demostrada en encuentros presenciales y online para más de 20.000 personas, las innovadoras plataformas digitales que empleamos, la consolidación en programas educativos y gestión de centros, todo ello unido a la calidad y diversidad de los programas anuales, que abarcan todas las disciplinas tecnológicas y audiovisuales, hacen de Damián Perea Producciones SL una organización sólida y en permanente crecimiento.

Organigrama

Dirección: Damián Perea Lezcano

Organigrama Unipersonal. DIRECCIÓN:
- Dirección Estratégica
- Dirección De Producción
- Dirección De Programación
- Dirección Creativa
- Dirección Comercial
- Dirección De Comunicación

PROYECTOS
- Cine, Publicidad, Videoclips
- Summit & International Film Festival Animayo
- Misiones Comerciales
- Workshops Y Talleres
- Reclutamientos
- Plataformas Digitales
- Asesoramiento Y Consultoría
- U-Future
- Sistema Educativo Animayo
- ExposicIones Y Publicaciones

Responsable único

DIRECCIÓN: Damián Perea Lezcano


Damián Perea Producciones es una Sociedad Limitada.
Uno de los retos del modelo económico de la Sociedad es el de dar solidez a la financiación de proyectos audiovisuales, culturales y educativos.
Los recursos económicos y financieros que gestiona la Sociedad para el desarrollo de sus proyectos provienen de:
- fuentes de financiación interna (recursos propios)
- subvenciones
- contratos de servicios
- aportaciones en especies
- patrocinios
- colaboraciones
Además, se realizan auditorías externas para la

Información contable y auditorias

A nivel fiscal la sociedad Damián Perea Producciones S.L. no está obligada a auditar las cuentas anuales

Cuentas anuales 2020 


Damián Perea Producciones S.L. formaliza diferentes contratos y convenios con la Administración Pública para ejecución de algunos de los proyectos de la entidad.
Declara que durante el ejercicio 2020 no ha desestimado ni renunciado a ningún contrato.

Contratos formalizados ejercicio 2020
Los contratos resueltos en 2020 figuran en el apartado de contratos menores del ejercicio 2020

Contratos resueltos ejercicio 2020
Los contratos resueltos en 2020 figuran en el apartado de contratos menores del ejercicio 2020

Contratos menores ejercicio 2020
Contrato Canarias Crea 2020 
Contrato Fundación DISA 2020 

Modificaciones de los contratos formalizados 2020
No ha habido modificaciones de los contratos formalizados en 2020


Damián Perea Producciones S.L. recibe ayudas de diferentes organismos de ámbito privado y subvenciones de Administraciones Públicas incluidas en el marco de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones encaminadas a proyectos, acciones y actividades de utilidad pública o interés social.

Convenios de Ayudas y Subvenciones 2020
SUBVENCIÓN CABILDO GRAN CANARIA 


Presentamos las memorias de las actividades y programas llevados a cabo cada año por parte de la entidad para mostrar nuestro trabajo y compromiso con la industria cinematográfica y la educación audiovisual, tecnológica y multimedia.

Memorias de actividades
Memoria Animayo Gran Canaria 2020 
Memoria SEA 2020 
Memoria animayo Lanzarote 2020 
Memoria Animayo Los Ángeles 2020 
Memoria Stop Motion Animayo Special Edition 2020 
Memoria México 2020 
Memoria Misión Inversa 2020 
Memoria República Checa Animayo Videojuegos 2020